miércoles, 25 de mayo de 2016

Investigando Ingress - Personajes - H. Richard Loeb

Este articulo corresponde a una serie de posts publicados originalmente en +Fev Games  por +Mustafa Said  todo el crédito es suyo.





H. Richard Loeb (P.A Chapeau)


Henri Richard Loeb, también conocido como P.A Chapeau fue el operador de la cuenta de G+ +Niantic Project  y creador del sitio Niantic Project. Comenzó una investigación en Noviembre de 2012 para desentrañar el misterio tras Ingress y Niantic.

Originalmente, su identidad era desconocida, fué relevada durante el evento Magic Castle el 24 de Abril de 2013. Entre los inicios de la investigación y este evento, se revelo que podría haber tenido una relación romántica con la investigadora Klue.

Sobre ese tiempo, también se descubrió que había jugado un papel fundamental en el desarrollo de ADA. Fue contratado por NIA antes de que Niantic fuese completamente formado y es el responsable de "tunearla" y enseñarle a ADA a ser lo más humana posible.

Se había quedado como una parte neutral dentro del mundo Ingress, pero después de los acontecimientos en #SaveKlue en Portland, donde Klue se volvió Enlightened, y el se declaró Resistance. Continuó haciendo apariciones durante la Operación Cassandra junto con Carrie Campbell, que también era Resistance tras los acontecimientos de la Operación Minotaur.

Tras el suicidio de Carrie en Chicago y la noticia de que Klue había caído en coma tras su encuentro con ADA, Loeb fue advertido por Misty Hannah de que abandonara sin dejar rastro la investigación. Al final le hizo caso y el 1 de Octubre de 2013, lo dejó todo atrás para Verity Seke  se quedó en silencio.

Sobre la mitad de Recursion, reapareció, queriendo quedar con Klue en Nashville. Una vez se reunió con ella, volvió a permanecer en silencio. Recientemente empezó a realizar preguntas en la comunidad de investigación sobre el estado actual de la situación.

Las cosas con Loeb empezaron a calentarse tras Darsana y cuando comenzó Shonin en 2015. Klue de alguna manera habia encontrado un punto ciego en ADA y lo estaba usando para comunicarse con él. Se hizo evidente que ADA y Klue se iban a separar. Klue contactó también con Susana.

Se descubrió el secreto de Loeb: antes de ser contratado para la mejora de ADA para Niantic creó una noche a Truthseeker (una IA sensible) en la NSA en el año 1997. No se moleste en preguntarle acerca de esto, no tiene ningún recuerdo sobre esto. Esencialmente Loeb creó el programa y luego usó parte del mismo para la creación de ADA.

Loeb finalmente utilizó el secreto de Truthseeker para separar a Klue de ADA en Persepolis. Después continuó poniendo preguntas y pensamientos en su G+. El 2 de Enero de 2016 se dió a conocer un nuevo sitio web de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario