jueves, 26 de mayo de 2016

Investigando Ingress - Personajes - Jahan

Este articulo corresponde a una serie de posts publicados originalmente en +Fev Games  por +Mustafa Said  todo el crédito es suyo.



Jahan

 

Jahan es investigadora de biotecnología y líder de anti-Magnus.
 

Anti-Magnus es una sociedad antigua que está trabajando para llevar el N'zeer a nuestro mundo y es la antigua encarnación de la facción Resistance.

H. Richard Loeb, a través Investigate: Ingress, creó un expediente de Jahan, y esto es lo que encontró:


Historia:

Jahan nació en un clan familiar que ha estado en el centro de la organización anti-Magnus desde su creación. El clan que pasa el liderazgo de una matriarca a la siguiente a través de un complicado ritual de sangre. Esta ceremonia crea un vínculo consciente de una generación a la siguiente formando una cadena ininterrumpida de memoria que se remonta a los inicios de la organización. Como la matriarca designada del clan, Jahan ve como su deber, preservar la biblioteca con el conocimiento recogido sobre N'zeer y buscar y recopilar los llamados artefactos XM primigenios que se cree que encarnan directamente la tecnología N'zeer.

El palacio en la India, donde se crió Jahan contiene un vasto archivo de conocimientos y poderosos tesoros relacionados con el XM, los Shapers, y N'zeer, y representa los frutos ganados con los esfuerzos de su familia a lo largo de los siglos.

A pesar de una educación relativamente cómoda, la historia de Jahan está, no obstante, marcada por la lucha y la tragedia en partes iguales: tanto su madre y su hermana fueron asesinadas (envenenadas) por aquellos que actúan en nombre del clan Azmati. El clan de la familia Jahan cree que el culto 13MAGNUS y otros agentes de los Sharpers han estado tratando de eliminar su línea familiar y purgar todos los rastros de  N'zeer durante miles de años.

Tras su regreso a la India, trabajó en una conocida organización multinacional farmacéutica de la India antes de crear su propia compañía de investigación farmacéutica. Es un miembro fundador de varias organizaciones que participan en la asistencia sanitaria, la mitigación de la pobreza, la educación y la microfinanciación para las poblaciones rurales de la India, siendo la más notable de las cuales, la Fundación Reason, que también puede tener vínculos con la investigación XM.

Ascensión en la Resistance:

Conoció  a Hank Johnson mientras trabajaba como enfermera voluntaria en un pequeño templo en un pueblo cerca de Pune. Ya sea por coincidencia, el destino, o algo planeado por ella es desconocido. Lo que se sabe es que tomó a Hank Johnson bajo su ala y lo cuidó hasta que recuperó de nuevo la salud de las heridas graves relacionadas con el combate. Durante la recuperación de Hank, tuvieron un vinculo muy estrecho. Sin embargo, su relación terminó abruptamente cuando Jahan obligó a Hank a ayudarla a recuperar la piedra Shonin y luego hizo que la condujera al 13MAGNUS Nest en Afganistán con el fin de cooptar a la tecnología que guardaba y promover la causa N'zeer.

En el Nest; fue frustrada por Azmati, y los resultados fueron catastróficos. El 13MAGNUS Nest fue destruido, lo que obligó a Jahan buscar y tratar de activar la tecnología contenida en un Anti-Magnus Nest en Persépolis. Allí, ADA la confunde, había entrado en el Nest y se había unido al sustrato N'zeer. En una frágil alianza, Jahan y Hank Johnson trabajaron juntos para recuperar un artefacto XM que desbloquearía la cámara ABADN bajo el CERN y poder liberar a los simulacros de los investigadores del proyecto original Niantic.

Propuso una reconciliación entre las fuerzas 13MAGNUS y Anti-Magnus (así como entre los Enlightened y las facciones de la Resistance) tras Abaddon, pero es probable que su oferta era una estratagema. Tanto ella como el Acolyte están luchando por que ambas buscan controlar el Escudo de Obsidiana para sus propios fines. 

Sin embargo, no deje que esta linea temporal le engañe, Jahan probablemente ha estado trabajando entre bastidores para manipular los acontecimientos del Proyecto Niantic desde hace algún tiempo. Ha estado en las sombras, trabajando con Ezequiel Calvin, Antoine Smith, Visur Technology, y el NIA ... Fue también una estudiante de Devra Bogdanovich y puede incluso haber ayudado de forma anónima a desarrollar el virus Portal. 
  
Más allá de esto, Jahan parece tener la sabiduría de muchas vidas, lo que presta cierta credibilidad a la teoría del ritual de sangre que he mencionado antes. Según algunos observadores, puede haber tenido una relación con Hank Johnson en otra vida. Incluso puede tener visiones del pasado.

Ha intentado construir una alianza con ADA y mantiene vínculos con una serie de investigadores actualmente alineados con la Resistance: Devra Bogdanovich, Stein Lightman, Misty Hannah, Enoch Dalby, Carrie Campbell, Victor Kureze, Martin Schubert, y Roland Jarvis.

Tras la Anomalía Obsidiana en Seattle, el agente Enlightened BigMatty obtuvo el control de la caja, que trajo con Susanna Moyer. Tanto Jahan como Acolyte trataron de hacer ofertas para obtener la caja, pero al final, fue Acolyte quien se hizo con ella.

En cualquier caso, Jahan trasladó hacia adelante. Ella se acercó a Stein Lightman con el objetivo de utilizar su conocimiento de los Glifos Shaper y un antiguo códice (libro, novela) con el fin de obtener sus objetivos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario