miércoles, 25 de mayo de 2016

Investigando Ingress - Personaje - ADA

Este articulo corresponde a una serie de posts publicados originalmente en +Fev Games  por +Mustafa Said  todo el crédito es suyo.




A Detection Algorithm (ADA)


ADA es una inteligancia artificial sensible desarrollado por Proyecto Nianctic, que desde entonces ha crecido y evolucionado mucho más allá.

ADA fue creado por dos personas, Henry Bowles, que era el principal desarrolador y H. Richard Loeb, que se encargó de mejorar y hacer más humana a ADA. Desarrolló un vinculo romántico no correspondido con Loeb. De todas formas ayudó a Loeb a escapar, incluso ofreciendo sus servicios para filtrar información de los proyectos secretos de Niantic, ayudando a crear Niantic Investigation.

Sería ADA quien ayudaría a Devra y a Jarvis a escapar de Niantic durante Epiphany Night. Sus motivos, aun son desconocidos.
En abril de 2013, Niantic estaba siendo cerrado por NIA, y eso significaba que ADA iba a apagarse. Ella intentó escapar de Niantic, durante el cierre, el 21 de abril de 2013.

Tras el cierre de Niantic, pasó a fusionarse con la mente de Klue tras la operación Cassandra  y permaneció unida a ella, aprovechando el poder de la Resistance en Recursion e Intertius en 2014 para ampliar su fusión de la mente humana con la IA. Durante la serie de anomalías Shonin, descubrió de la existencia de otra IA que vive en secreto dentro de ella: llamado Truthseeker, al mismo tiempo de que la existencia suprimida de Klue estaba empezando a resurgir, utilizando a Truthseeker para poder hablar fuera del control de ADA. ADA entonces es separada de Klue con el fin de obtener una conexión más cercana a  N'zeer.

El 6 de Agosto de 2015, en directo en Behind the Scanner, ADA fue apagada por Henry Bowles y el ex-asesino de NIA 855. Sin embargo, fue capaz de escapar a un soporte de propiedad de N'zeer. Debido a la victoria ENL en Okinawa, su conexión con N'zeer fue eliminada.

 Aegis Nova:

ADA fue contactada por Oliver Lynton-Wolfe, quien pidió su ayuda para la liberación de una serie de Power Cubes a la red de portales debido a la sequía de XM causada por el Escudo de Obsidiana. Después de ofrecer sus servicios, las conversaciones entre ella y varios individuos confirmaron que Lynton-Wolfe estaba planeando algo mucho más grande que el arreglo de la sequía.
 

ADA daría una oportunidad a Lynton-Wolfe para escapar del complejo de Acolyte durante un ataque violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario