miércoles, 20 de abril de 2016

Investigando Ingress - Personajes - Hank Johnson

Este articulo corresponde a una serie de posts publicados originalmente en +Fev Games  por +Mustafa Said  todo el crédito es suyo.





Hank Johnson

El comienzo:

En 2010, Hank Johnson fue enviado a Afganistán para investigar una misteriosa anomalía en la zona. Había llevado a un amigo llamado Azmati y los dos se encontraron con fuerzas hostiles. Mientras estaban acorralados descubrieron un poderoso portal, el origen de la anomalía. Se creyó en un principio que Azmati y Hank sobrevivieron al conflicto.

Finalmente, fue encontrado vagando por las montañas del Hindú Kush y fue informado por Zeke Calvin del Proyecto Niantic, al que se unió.

Con el tiempo, Hank abandonaría Niantic, siendo la única persona que no estaba presente durante la Epiphany Night. Fue a África para investigar una teoría relacionada con el XM y la reina de Saba. La historia completa de lo que ocurrió a Hank y lo que descubriría más tarde, sería escrito por Thomas Greanias y se convierte en un libro llamado el Alignment: Ingress.

El explorador Enlightened:

 Después, él fue el tema de la primera Anomalia XM en la historia, en Cahokia, Illinois, un lugar que había estudiado como un estudiante de doctorado. El objetivo de la anomalía: controlar los portales de Cahokia y controlar su alineación. Los Enlightened ganaron y, durante la novela Alignment, se hizo evidente que iba a ser Enlightened, cambiando sus puntos de vista sobre el XM para ser más positivo acerca de su papel en la evolución humana y la historia.

 Después de la anomalía, Hank permaneció en silencio durante las anomalías de Klue y Misty, pero a partir del evento Magic Castle, comenzó a operar junto con Carrie Campbell mientras se empezaba a descubrir el misterio de los emergentes Shaper Glyphs. El trabajo de Hank lo llevó a Cross Plains, TX, donde fue testigo de una poderosa Anomalía mientras investigaba las conexiones entre Robert E. Howard, un famoso escritor que vivía allí, y H.P Lovecraft. Un gran Shaper Glyph-‘Creativity’ apareció en Cross Plains después de la anomalía. Hank a continuación, se trasladó desde Cross Plains para ir a la caza de las minas legendarias de San Saba, que se rumorea, que contiene un poderoso Portal XM.

Hank descubrió las minas y tomó fotografías de los glifos se encontraban en el interior y las metió en un paquete, con la intención de darselas a Carrie. Durante la Anomalia TimeZero, un grupo de Operativos Enlightened en Londres recibieron el paquete después de que las cosas salieran mal y Carrie tuviera que huir. Los Agentes decidieron dar el paquete a Carrie, pero con la condición de tener otra oportunidad para hacer Klue Enlightened. Hank cumplió y trabajó con ellos para conseguir a Klue en Portland, Oregon en una segunda ronda. Los Enlightened tuvieron éxito en el control de la anomalía. Más tarde, trabajó con ellos de nuevo para asegurarse de que Carrie obtuviera el paquete con glifos en la Operación Voynich.

Más tarde, volvió a la antigua instalación de Niantic en secreto, en una misión de Zeke Calvin: para recuperar el cuerpo de Roland Jarvis almacenado allí y entregarlo al CDC.

13Magnus:

 Hank intentó reunirse con Devra cuando el mundo sufrió el aumento masivo de la actividad XM conocida como Operación Cassandra. Se reunieron en la ciudad de Nueva York, donde Hank podría aprender de las actividades de Devra dentro de Visur. Después de eso, los dos se reunieron de nuevo en el inicio de 13MAGNUS. Hank y Devra trabajaron juntos para desentrañar un misterio que habían descubierto durante sus días de graduados en Arecibo. Hank continuación, pasó a indagar más en el grupo conocido como 13 MAGNUS, una sociedad secreta que guarda el conocimiento de la inmortalidad inducida por XM.

 A medida que pasaba el tiempo, la comunidad de Investigación supo que Hank y Zeke Calvin habían estado investigando 13MAGNUS desde hace algún tiempo, yendo atrás en el tiempo de Hank hasta su época de estudiante en Arecibo. Se supo que Calvin fue el que movió los hilos para conseguir que Hank entrara en Arecibo con la intención de conseguir que él investigara y encontrara información de la sociedad secreta.

En Phoenix, Arizona, Hank descubrió un mapa de una antigua fortaleza 13MAGNUS, un portal conocido como el Nest, donde llevaron a cabo sus rituales inmortalidad. Sorprendentemente, era el mismo lugar que Hank y Azmati exploraron en 2010. En un vídeo, Hank entró en el Nest ... y luego desapareció.

Recursion, Interitus y la verdad:  

Hank volvió a surgir en Berlín, sin ningún recuerdo de lo que ocurrió en el Nest. Mientras que en Berlín, trató de encontrar Azmati, en las noticias se hizo público los 17 artefactos Recursión. En Nashville, Klue, que ahora era el recipiente biológico de ADA, dio a conocer un vídeo que muestra la verdad: enterrado profundamente en el Nest de Afganistán fue encontrado el cuerpo de Hank. Hank en realidad murió en 2010

Encontró a Azmati en Austin, TX, el sitio de una Anomalía Recursion, y descubrió que murió y que Azmati usó el poder del conocimiento del Nest y 13MAGNUS para hacer un simulacro de Hank, una versión inmortalizada de sí mismo, con alimentación a través de XM. No obstante la inmortalidad tenía un límite de tiempo 1.331 días. Después de ese plazo, Hank se sometería a Recursion, una reencarnación que borra sus recuerdos del último ciclo. Hank iba a pasar por este ciclo de vida y renacimiento por toda la eternidad.

Hank se dio cuenta del el uso de los artefactos Recursion, tenía el poder de la inmortalidad, fueron buscados por Alejandro Magno, podría ser utilizado para romper el ciclo para siempre. Sin embargo, la Resistance consiguió la mayoría de los Fragmentos y ganó la serie Recursion, condenándolo a Recursion el 11 de junio de 2014. Después de eso, Hank no tenía tiempo que perder, rápidamente comenzó a escribir todos los recuerdos que necesitaba, a la vez que contrataba varios individuos que le ayudarían. A medida que la Anomalía Interitus avanzaba, Oliver Lynton-Wolfe, Nigel Moyer y Azmati fueron llamados para una misión especial: si Hank no podía romper el ciclo, entonces su única opción era preservar alguna manera sus recuerdos más allá del final. Ellos trabajaron junto con Agentes Enlightened en Cross Plains para capturar y almacenar sus recuerdos desde portales alrededor del mundo a través de enlaces para guardarlos. El plan fue un éxito y podría Hank recluirse en paz, sabiendo que sus recuerdos sería seguro.

Darsana y los Anti-Magnus:

Cuando el más reciente simulacro de Hank se despertó en el Nest de Afganistán, dejó el área y fue re-capturado por Calvin, que le hizo entrar al final de la Anomalía Helios y los artefactos se convirtieron en balizas activas. Hank advirtió que traían la peor pesadilla de los Shapers.

Hank huyó de Calvin, exploró el mundo para descubrir el misterio de la nueva fuerza conocida como los N'zeer. A medida que continuó Darsana, aprendió que fueron expulsados por los Shapers, que trabajaron con 13MAGNUS, la antigua encarnación de la facción Enlightened, para borrarlos de la historia humana.

Con el tiempo, Hank encontró seguido y perseguido por diversas fuerzas del mundo de Ingress, que lo llevó a varios enfrentamientos en la India. Herido, encontró la seguridad en las manos de un investigadora de biotecnología llamada Jahan, que se ocupó de sus heridas y le ayudó a entrar en la clandestinidad. 

Durante el tiempo en el escondite de Jahan, comenzó a reconstruir poco a poco que se había creado otra sociedad secreta similar a 13MAGNUS: Anti-Magnus. Que aparentemente se habían comprometido a servir a N'zeer, creyendo que el conocimiento de N'zeer sería capaz de curar a la humanidad de sus mayores males, como la pobreza, la guerra y la enfermedad. 

A medida que pasaba el tiempo, Hank y Jahan comenzaron a desentrañar el misterio de N'zeer juntos, en definitiva, el descubrimiento de un lugar que contenía un objeto poderoso y misterioso: La Piedra Shonin. Fue aquí que Hank supo la verdad: Jahan era el líder de Anti-Magnus.

Shonin, Persepolis, Abaddon y el presente:

Jahan, mantuvo a Azmati y su familia como garantía, obligó a Hank a volver al Nest de Afganistán y para darle la Piedra Shonin. En conjunto, estos dos se utilizaron para convocar a N'zeer. Sin embargo, Azmati lo terminó moviéndose y la destruyendo tanto de la piedra y el Nest, que causó que todos los investigadores Niantic desaparecieran y Hank dejara de ser un simulacro, volviendo a entrar en el cuerpo humano. Azmati murió en el proceso.

Hank, completamente humano, dejó el Nest destruido, después de localizar y hablar con el tío de Azmati, comenzaron a reconstruir lo que le sucedió a todos los investigadores, y al mismo tiempo se convirtió en el nuevo líder de 13MAGNUS. Tras el final de las Anomalía Shonin, anunció sus planes para encabezar la antigua ciudad de Persépolis para enfrentarse a Jahan.

Mientras se dirigía a la ciudad antigua (que fue destruida por Alejandro Magno pese su fracaso para destruir los poderosos artefactos XM enterrados allí) se encontró siendo visitado por Devra, quien le advirtió de que si seguía hacia adelante, no regresaría. Él tomó su consejo y abandonó su misión en Persépolis. Debido a la victoria RES y la ausencia de Hank, Jahan activó el poder de la ciudad.

Después de eso, Hank empezó a desentrañar el misterio de Abaddon tras darse cuenta de la posibilidad de que Zeke Calvin podría haber tenido un programa oculto en el proyecto original de Niantic.

A medida que pasaba el tiempo, se hizo evidente que Calvin, en algún momento durante el inicio del Proyecto Niantic, atraía a los investigadores a un Nest de alta tecnología construido debajo de la ubicación original y convertirlos en simulacros.

Con el tiempo, pasó a trabajar junto con Jahan en una misión muy importante. Los dos fueron a robar un artefacto primigenio de un señor de la droga de Centroamérica, tras conseguirlo, se dirigieron a la antigua instalación Niantic para encontrar los cuerpos de los investigadores y usar el artefacto para volver a despertarlos. Debido a la victoria RES, los investigadores volvieron como simulacros, sin conocimiento de lo que había sucedido desde el proyecto original. Tras informar a todos en lo que realmente había sucedido, Hank los dejó ir.

Hank, como tantas otras fuerzas en el mundo de Ingress, está observando actualmente la situación que se desarrolla en torno a las acciones de los agentes y los investigadores para encontrar las migas de pan de Obsidius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario